Armas Benelli

Armas Benelli: La empresa que revolucionó el mundo de las escopetas

Benelli es una marca de armas de fuego italiana que, actualmente, son usadas en todo el planeta tanto por la policía y por los cuerpos militares como por civiles. Debido a su gran pasión por la caza, los hermanos Benelli fundaron esta empresa en 1967, que en eso momento eran dueños de Benelli de Pesaro, una fábrica famosa por la producción de motocicletas. Siendo plenamente conscientes de que las escopetas debían progresar dentro de las armas de repetición, decidieron fabricar una escopeta de caza que fuera capaz de disparar cinco cartuchos en menos de un segundo, para lo cual se sustituyó el tradicional mecanismo de toma de gas, lo que además proporcionó una mayor seguridad y fiabilidad a la escopeta.

Estaban convencidos de que el futuro de la caza eran las escopetas semiautomáticas y la idea se hizo realidad gracias a Bruno Civolani, un brillante diseñador de Bolonia que desarrolló un mecanismo revolucionario y cambió la posición del muelle amortiguador trasladándolo al cierre. De esta forma, se logró crear una escopeta de caza que funcionaba por inercia de masas en lugar de con el tradicional sistema de gas.  Este mecanismo conseguí ejecutar cinco disparos por segundo, lo que resultaba impensable para una semiautomática de la época. Lo que obviamente hizo que las escopetas Benelli supusieran una gran revolución.

Desde entonces, Benelli se ha convertido en una empresa en constante crecimiento gracias a las importantes inversiones que realiza en investigación y desarrollo. A lo largo de 50 años, los nuevos productos innovadores y la tecnología avanzada han ido consolidando poco a poco el prestigio de Benelli y han difundido su reputación entre los tiradores deportivos y los cazadores. Famosa en todo el mundo por su amplia variedad de escopetas semiautomáticas. No obstante, hoy en día, la empresa ya no está en manos de la familia Benelli, sino que fue comprada por Beretta en el año 1983.

La innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías, la ingeniería de precisión, la investigación, el diseño distintivo y los materiales que se usan en la fabricación de las escopetas, rifles y pistolas Benelli son los pilares clave de la filosofía de Benelli. Su objetivo se centra en el diseño y en la fabricación de escopetas semiautomáticas que destacan por encima de las armas de sus competidores por su tecnología, por su impresionante fiabilidad y por su avanzado estilo refinado.

Por eso, ser dueño de escopetas o rifles Benelli significa ser propietario de productos de distinción a los que aspiran lo más entusiastas. Significa el reconocimiento y el aprecio por el cuidado y la pasión que subyacen a su tecnología única. Acabados de calidad, líneas elegantes, esencias de madera cálida, materiales de primera y bellísimas vetas con algunas de las características típicas de las pistolas, rifles y escopetas Benelli. Una nueva generación de escopetas semiautomáticas que posee la capacidad de fascinar, inspirar y emocionar.

Gracias a su uso coherente y estratégico de la tecnología y a una magnífica planta de producción industrial avanzada, todas las armas Benelli ofrecen una funcionalidad y un rendimiento balístico excepcionales. Apostando sobre todo por investir en diseño, investigación y pruebas. La fabricación tiene lugar en una moderna fábrica con maquinaria bajo la supervisión de la última ERP y programas informáticos de control de calidad. Contando con un impresionante equipo de profesionales que sabe perfectamente que la fuerza de sus empleados es fundamental para asegurar el desarrollo de productos y servicios que permitan consolidar su reputación como líder del sector, tanto para el deporte como para la defensa.

Los prototipos se testan en base a las normas internacionales más estrictas, implementando en su sistema de calidad las normas ISO 9001 y 2110 la OTAN AQUAP. Además, el sistema de gestión de medio ambiente de la empresa ha sido certificado con la norma ISO 14001 y OHSAS I normas 8001 por su capacidad organizativa y operacional, lo que garantiza que la calidad de los productos de la marca se consigue con un total respecto al medio ambiente.

A lo largo de cinco décadas, la empresa ha crecido de manera espectacular y ha ido alcanzando objetivos cada vez más ambiciosos, lo cual ha tenido mucho que ver con la tecnología, la calidad y el constante compromiso de la fabricación. No en vano, el estilo de gestión de Benelli y la filosofía de la marca se han convertido en un modelo de eficiencia, innovación y profesionalidad de gran reconocimiento. Capaz de lograr el mayor beneficio de la capacidad de diseño gracias a un equipo humano altamente preparado y a la tecnología más avanzada.

Una de las armas más exitosas de la marca ha sido las escopetas Bimillonaire, de la que se han fabricado más de 2 millones de piezas desde 1967. Sin embargo, Benelli continúa innovado y una de sus últimas incorporaciones ha sido la escopeta Vinci. Una escopeta completamente original que llega con un concepto completamente nuevo. Un arma que parte de todo lo que se ha hecho hasta el momento pero que aplica lo último en simplicidad, eficiencia y ergonomía. Un diseño complejo, pero relativamente fácil de usar. De hecho, es mucho más difícil crear un diseño muy simple que ofrezca un rendimiento y unas características tan impresionantes como la de la escopeta Vinci, que además destaca por su equilibrio y por su modularidad, Diseñada para vencer a sus competidores, ofrece un rendimiento sin igual en cualquier circunstancia.

Además, para celebrar sus bodas de oro, en el año 2017, Benelli ha creado una edición especial de la Raffaello en calibre 12 y 20, con magníficos grabados y un número limitado de escopetas para aquellos que buscan lo más exquisito. La del calibre 12 con 1.000 unidades y la del calibre 20 con 500 unidades. Un arma que demuestra que, a pesar de la constante innovación que sigue la marca, no se pierde de vista la tradición.

La cuestión es que Benelli nos sorprende prácticamente cada año con una escopeta nueva, lo cual no suele ser habitual en el maduro mercado de las armas, donde la mayor parte de los fabricantes intentan estirar al máximo la vida de sus modelos. Por eso, los usuarios de escopetas y rifles Benelli saben perfectamente lo que es olvidarse de los problemas mecánicos, incluso de mantenimiento, ya que sus características la convierten en una escopeta duradera a irrompible.

Una de las mejores escopetas para todos los públicos es la Benelli Belmonte, el máximo exponente de la durabilidad, la fiabilidad, el equilibrio y la garantía, destacando además por su precio económico. Con un sistema de montaje rápido y sencillo y un sistema de tiro que basa su automatismo en el retroceso del cartucho, lo que proporciona una rápida alimentación del siguiente cartucho, con lo que el próximo disparo está disponible en mucho menos tiempo. Con el añadido de que su sistema inercial no genera suciedad en el arma, lo que hace que sea más complicado que se rompa, que el automatismo se interrumpa o que el arma se deteriore por la falta de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *