Prismáticos de caza

Los mejores prismáticos para tus jornadas de caza

Independientemente de si eres novato o todo un experto cazador o de si usas escopetas, rifles o pistolas normales, los prismáticos son uno de los instrumentos imprescindibles en cualquier jornada de caza. Y la realidad es que no basta con unos binoculares baratos, sino que es importante contar con unos de calidad cuyo precio sea superior a los 100 euros para que realmente te ayuden en tu labor.  Y es que el papel de los prismáticos en el terreno de caza es de vital importancia a la hora de avistar presas.

Por eso, sin importar si necesitamos unos binoculares para recechos, esperas o monterías, la calidad siempre debe ser elevada. A continuación te traemos algunos de los mejores prismáticos para tus jornadas de caza.

Bushnell Bushnell Trophy XLT 8×42

Estos binoculares ofrecen una gran apertura y potencia sin necesidad de gastar una gran suma de dinero. Un 12×50 es perfecto para cualquier cazador que quieran ver todos los detalles de la imagen sin que se vea borrosa. Ideal para aficionados a los que no les importa llevar un poco más de peso y volumen si con ello pueden conseguir mejores prestaciones.

Sus lentes presentan un revestimiento multicapa con material anti-reflejo aplicado a todas ellas, lo que aporta una alta calidad de brillo y de imagen en comparación con aquellos prismáticos que cuentan con menos recubrimientos en menos superficies. Además, la carcasa está sellada con junta tórica, lo que los hace totalmente impermeables, pudiendo incluso sumergirse en el agua. Pero también es una característica importante en zonas secas, ya que impide que el polvo se introduzca en el sistema.

En cuanto al campo de visión, estos binoculares ofrecen de 73,5 m de ancho a 941 m de distancia.

Nikon Monarch 5 10×42

Si buscas unos prismáticos para la caza que sean de una marca conocida, estos son una gran elección. Unos binoculares con un diámetro de 42 mm de objetivo y 10x de aumento. Con la ventaja de que son muy ligeros, solamente 600 gramos de peso. Eso sí, podemos encontrar otros prismáticos con mejor campo de visión, ya que estos solamente lo tienen de 96 m a 1000 m.

Además, los prismas son ED, lo que quiere decir que se pueden corregir errores cromáticos, y las lentas cuentan con un revestimiento multicapa para hacerlos antireflexión. Poseen una empuñadura bastante cómoda y son resistentes al agua.

El único inconveniente es su precio, unos 350 euros. No obstante, al tratarse de una marca como Nikon, el gasto merece la pena. Siendo una de las mejores opciones para completar tu equipo de caza.

Vortex DiamondBack 8×42

En nuestra opinión, estos prismáticos son de los mejores que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Unos binoculares de tipo ROOF o techo perfectos para la cacería. Con 42 mm de diámetro de objetivo y 8x de aumento. Fabricados con vidrio BaK-4, proporcionando de esta forma una mejor imagen y una mayor luminosidad. Además, cuenta con lentes Fully Multicoated, un revestimiento múltiple muy completo con varias capas antireflexión. En cuanto al diseño, sus chasis de magnesio los hace bastante ligeros y poseen gas de argón en su interior para evitar que se empeñen tanto cuando hace frío como cuando hace calor.

Y lo mejor de todo es que presentan una excelente relación calidad precio, un coste muy competitivo por todas las prestaciones que ofrecen. Ciertamente no es una marca que muchos conocen en España, pero debes saber que Vortex es un verdadero referente mundial en la fabricación de equipos sólidos y resistentes para la caza.

Celestron Nature Dx 8×42

Un aliado perfecto para tus jornadas de caza. La excelente calidad de su imagen es increíble para su precio, unos 160 euros. Polivalentes para realizar diferentes actividades además de la caza, como hacer actividades al aire libre, ver un concierto o un evento deportivo. Impermeables, a prueba de niebla y con purga de nitrógeno, lo que hace que puedan soportar incluso las condiciones más adversas.

Con unos primas BaK-4 revestidos de fase y óptica completamemente multicap para aumentar la resolución y el contraste, lo que proporciona una calidad de imagen difícil de encontrar en unos binoculares de esta gama. Además, su objetivo de 42 mm de diámetro y sus 8 aumentos permiten seguir incluso a los animales más rápidos de manera rápida y con un amplio campo de visión. Pero también observar objetos cercanos como insectos o plantas con un enfoque cercano de sólo 1,98 metros.

En cuanto a su diseño, poseen una carcasa de policarbonato con armadura de goma que los protege de los posibles daños sin sobrecargarlo. De hecho, son muy fáciles de guardar y de transportar. Las copas oculares cuentan con varios topes que garantizan una correcta colocación de los ojos, incluso para aquellos cazadores que lleven gafas.

¡Conoce los mejores binoculares para tus jornadas de caza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *