Airsoft vs. Paintball: ¿cuáles son las diferencias?

Tanto el airsoft como el paintball son actividades recreativas populares que requieren armas para participar, pero también son muy diferentes. ¿No estás del todo seguro en qué se diferencia el airsoft del paintball? No pasa nada. 

Es verdad que en cierto modo se parecen. Tanto los jugadores de paintball como los de airsoft van por ahí con lo que parecen armas reales y se disparan unos a otros. Ambos juegos se juegan también en equipo. Y para ganar, tienes que eliminar a los oponentes tanto como puedas.

Ambos se consideran simulaciones de combate. Y la principal diferencia entre el paintball y el airsoft es el equipo que se utiliza, especialmente el tipo de arma y la munición, pero las reglas o el modo de juego también es distinto.

¿Cuál es la diferencia entre el airsoft y el paintball?

Los juegos de airsoft son representaciones más exactas de la guerra militar, desde las réplicas de las armas de fuego hasta los trajes y las reglas del juego, especialmente en los torneos de airsoft, en los que todo ello se hace para representar una situación militar concreta. 

Además, debido a ese realismo, su equipamiento puede resultar algo más caro, pero no olvides que en Conpactum puedes encontrar las mejores armas de airsoft de segunda mano. Y es que es esta experiencia bélica más realista del airsoft, por lo que se utiliza habitualmente en los entrenamientos. Y los entusiastas militares prefieren más el airsoft. 

Mientras tanto, el juego de paintball es más rápido, y se juega principalmente por diversión. Y las armas que se utilizan en él son menos realistas que las del airsoft. 

Pero la diferencia más significativa entre ambos es la munición. En airsoft se utilizan balines de plástico redondos, mientras que el paintball se caracteriza por sus bolas rellenas de pintura.

Dolor

Los jugadores de paintball suelen llevar una armadura ligera acolchada, mientras que los de airsoft solo lo hacen cuando están en combate cuerpo a cuerpo. Pero ambos juegos requieren protección para la cara, o al menos para los ojos.

Además, hay un límite en la velocidad de la boca del cañón para cada juego. La norma internacional es de hasta 300 fts (pies por segundos) solamente. Eso es lo que suele seguir el paintball.

Pero el airsoft tiene sus propias leyes. Las armas de airsoft tienen velocidades de boca entre 300 y 500 fts. No provocará daños graves, pero lo sabrás cuando los balines de airsoft impacten.

Otro factor es que el paintball utiliza, bueno, bolas de pintura. Pero el hecho de que no sean tan sólidas como los balines de airsoft no significa que sean menos dolorosas. En realidad, un golpe con balines de paintball tiende a doler más porque son más pesados y grandes.

Precisión 

La diferencia entre los tamaños de los balines es un factor muy importante para la precisión. 

Como el balín de airsoft solo tiene un tercio del tamaño de la marcadora de paintball, es menos propenso a la resistencia al viento. También es menos visible. Así que cuando se dirige hacia ti, o hacia tu oponente, es mucho más difícil de esquivar.

Por tanto, la munición de airsoft suele ser más precisa que la de paintball. Pero esto no significa que el paintball sea difícil de apuntar. Aunque las bolas de pintura son un poco grandes, su peso permite una trayectoria precisa. Y a diferencia de los pequeños perdigones de plástico, la munición de paintball puede soportar mejor las condiciones meteorológicas adversas.

Popularidad 

Estos dos deportes tienen bases de aficionados muy diferentes. El airsoft es mucho más barato que el paintball. Y debido a su simulación más precisa del combate real, las fuerzas del orden prefieren utilizar el airsoft en sus entrenamientos. 

Pero aun así, el paintball es más popular. ¿Por qué? El público en general tiende a sentirse intimidado por el airsoft debido a su equipamiento, que se asemeja a las armas de fuego del mundo real. El juego de paintball es también mucho más organizado, con sus reglas y normas estandarizadas.

Mientras que jugar al airsoft en diferentes sitios puede significar también un conjunto diferente de reglas.

Modo de juego

El paintball está mejor organizado que el airsoft. Aparte del conjunto de reglas estandarizadas, el paintball tiene una forma de asegurarse de que los jugadores sean honestos sobre su situación. Nada menos que… las bolas de pintura de colores.

Una vez que te golpean, ¡no podrás mentir!

Por otro lado, no ocurre lo mismo con el otro. El airsoft se basa principalmente en la integridad de los jugadores de airsoft. A los mentirosos se les expulsa del juego, o incluso se les prohíbe el airsoft en sí, si se les pilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *