5 consejos para jugar al airsoft con seguridad en verano

Con el verano encima y con olas de calor continuas, en Conpactum pensamos que sería un buen momento para ver algunos consejos generales sobre cómo jugar al airsoft con temperaturas altas.

Cuando juegas en las temperaturas abrasadoras del verano, y arrastras tus rifles de airsoft y el resto del equipo, las cosas pueden ponerse un poco calientes y sudorosas, así que tienes que tener cuidado al planificar el equipo que vas a llevar. No solo tienes que cuidar tu equipo de airsoft, sino también a ti mismo.

Con todo esto en mente, hemos visto 5 consejos para disfrutar con seguridad del airsoft en verano:

¿Qué ropa ponerte?

Esto puede parecer una obviedad, pero cuando las temperaturas empiezan a subir, es importante que elijas cuidadosamente la ropa que vas a llevar. No solo tendrás que planificar lo que vas a llevar para poder moverte libremente, sino también para evitar que te sobrecalientes y te canses demasiado rápido.

La ropa más pesada y la armadura más gruesa que puedes llevar en invierno no serán adecuadas para el clima más cálido. En su lugar, te aconsejamos que lleves ropa más ligera fabricada con materiales transpirables, como el algodón.

Que quieras o no llevar pantalones cortos y camisetas de manga corta es algo que depende de ti. Por supuesto, te dolerá más cuando te marquen, pero es totalmente tu decisión si quieres llevarlos o no.

Usa el gas correcto

Las diferentes temperaturas pueden provocar cambios en la composición de los gases, lo que a su vez afecta al rendimiento de tus armas.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los gases que se ven afectados negativamente por las temperaturas frías, los ambientes cálidos pueden afectar positivamente a los gases del airsoft. Las temperaturas más altas pueden hacer que los gases se expandan más, aumentando la velocidad potencial a la que pueden viajar los balines al ser disparados. 

Solo hay que tener cuidado si tienes una pistola con corredera de plástico (como una Tokyo Marui o KSC); lo que funciona bien en invierno puede hacer que la corredera superior salga disparada hacia atrás por encima de tu hombro en verano, así que asegúrate de ajustar la presión del gas en consecuencia.

Aprovecha la madre naturaleza

Este no es realmente un consejo de seguridad, sino solo un consejo general, pero el tiempo más cálido trae consigo un cambio de aspecto del entorno.

Si eres un ávido usuario de camuflaje, merece la pena considerar si el cambio de paleta de colores dejará obsoleto lo que llevas puesto. 

Muchos jugadores serios tendrán patrones que suelen llevar en otoño/invierno y en primavera/verano, por lo que puede valer la pena considerar la posibilidad de invertir en patrones más apropiados para adaptarse al cambio de colores de la naturaleza. Esto es especialmente cierto para las funciones de espionaje o de francotirador, en las que pasar desapercibido es clave.

Protégete del sol

Salir al sol te proporcionará una dosis saludable de vitamina D, pero exponerte a la luz solar directa durante demasiado tiempo puede provocar quemaduras, insolaciones y otros efectos secundarios desagradables.

Si juegas en una zona muy cubierta, como un bosque, esto no debería ser un problema. Pero si juegas en una zona más abierta, escapar del sol puede ser difícil. Debes recordar siempre llevar crema solar cuando salgas y aplicártela a menudo a lo largo del día para asegurarte de que estás protegido. También debes asegurarte de tomar descansos del sol cuando puedas para evitar la sobreexposición.

Comida y bebida

Asegúrate de empezar el día con un desayuno abundante y equilibrado, e idealmente llévate un almuerzo o asegúrate de que el lugar al que vas tiene instalaciones a mano para mantenerte con energía durante todo el día.

También tienes que ingerir muchos líquidos a lo largo del día, así que asegúrate de beber mucha agua a intervalos regulares. Lo ideal es que lo hagas todos los días, pero es especialmente importante durante los meses más calurosos, en los que necesitas reponer los líquidos perdidos por el sudor.

Si puedes, lleva siempre contigo una botella de agua de repuesto mientras juegas, para poder reponer líquidos sobre la marcha. Deberías poder llenarla de nuevo cuando estés en la zona segura para asegurarte de que te mantienes hidratado durante todo el día. Pero asegúrate de llevar la cuenta de lo que bebes. Debes asegurarte de que te acuerdas de beber, pero ten cuidado de no sobrehidratarte, ya que esto puede ser aún más peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *