7 Escopetas versátiles para cazar de todo

7 Escopetas versátiles para cazar de todo

En el mercado actual es posible encontrar una amplia variedad de escopetas. Cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes, adaptándose de mejor o peor forma a las diferentes modalidades cinegéticas que se practican.

El caso es que, por diversos motivos, ya sea económicos o funcionales, puede que nos interese tener uno o dos modelos de escopeta que sea muy versátiles y que nos sirvan prácticamente para abatir cualquier pieza y en distintas disciplinas de caza. Por eso, a continuación te traemos una lista con siete escopetas capaces de cubrir tus necesidades.

Benelli Belmonte Ii Combo Mk2: una escopeta todoterreno

Las versiones combo son las escopeta más todoterreno de la marca Benelli, ya que han sido diseñadas precisamente tanto para la caza mayor como para la caza menor. Podemos encontrar varios modelos de este tipo en plástico y madera, pero una de las más elegantes y con mejores prestaciones es la Belmonte II Combo MK2.

Una escopeta en calibre 12-76, acabada en madera y con cañón para perdigones de 66, 71 ó 76 centímetros. Cuenta con un cañón para bala estriado dotado de su correspondiente guardamano y de miras de rifle regulables: punto de fibra óptica y alza LPA.

Sauer SL5: para los sibaritas

Es la primera escopeta semiautomática que Sauer lanza al mercado desde que fue fundada en el siglo XVIII. Una escopeta fiable y apta para cualquier disciplina cinegética, sin importar los cartuchos o las cargas que usemos. Debido a su suave y robusto sistema inercial, podemos disparar infinidad de veces sin preocuparnos por los residuos ni por la suciedad que pueda quedar después de la combustión de la pólvora. Existen dos modelos disponibles, ambos en calibre 12/76 mm, pero con cañones distintos, de 70 cm y 76 cm.

Beretta A400 Ultralite: para los que buscan armas ligeras

Aunque podemos encontrar otras semiautomáticas ligeras, ninguna tan ergonómica ni con un retroceso tan bueno como la Beretta A400 Ultralite. Aprovecha la toma de gases B-Link de la serie A400, así como el cañón Steelium calibre 12-76 de gran calidad con chokes que pueden intercambiarse.

Un modelo ultraligero que no renuncia a ni un ápice de ergonomía gracias a su sistema de construcción de bandas ventiladas de fibra de carbono y maderas de nogal ultraligeras grado 2, entre otros materiales. Su peso no supera los 3 kg, cuenta con un cañón de 61 cm y admite todas las cargas del calibre 12-70 y presenta un retroceso extraordinariamente bajo.

Fabarm L4S Initial: para bajos presupuestos

La familia de semiautomáticas L4S en calibre 12-76 mm está compuesta por varios modelos que se distinguen por su acabado, más o menos elegante. Todas ellas son ligeras y cuentan con un aspecto pensado para encarar rápidamente, perfecto para cazar en mano. Son muy seguras y fiables, y disponen de un cañón patentado Tribore de 66 ó 71 centímetros con chokes hiperbólicos Inner HP y una original y fiable toma de gasdenominada Pulse Piston. La más barata de la serie es la versión L4S Initial, terminada en madera y con carcasa negra.

Blaser F16 Caza: para cazadores amantes de la tecnología

Las escopetas Blaser destacan por su diseño clásico y su ergonomía, pero al mismo tiempo dotadas de mecanismos completamente innovadores. La superpuesta F16 es una versión estándar que viene con culata y guadamanos de nogal grado 2 de diseño clásico, pero con prestaciones diferentes a las de cualquier  escopeta. Por ejemplo, permite realizar el segundo tiro aunque se falle en el primero y cuenta con percusión inercial IBS que optimiza el nivel de seguridad.

Fabarm Xlr Accuracy Slug: para los que no quieren rifles

Esta escopeta es una de las mejores alternativas que existen a los rifles. Una semiautomática pensada para jornadas de caza mayor que permite la colocación de un visor. Es cierto que hay muchos fabricantes que ofrecen modelos con prestaciones similares, pero ninguna tan elegante y fiable. Además, es tan robusta como cualquier otro modelo moderno de la marca. Pesa 2,9 kg y podemos encontrarla en material sintético AWS.

Winchester SX4 Composite Cal. 20: para novatos y veteranos

Si no necesitamos municipios más potentes del 12-70, una de las mejores opciones es la escopeta 20-76, ya que los cartuchos modernos del 20-70 y 20-76 son capaces de disparar cargas tradicionales del 12-70 y son escopetas más manejables y ligeras. Por este motivo,  el 20 es un calibre muy popular tanto entre los cazadores novatos como entre veteranos que buscan un arma más ligera. Podemos encontrarla en varias versiones, pero la sintética SX4 es la que presenta una mejor relación calidad-precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *