Zeiss
Carl Zeiss, hoy en día (ZEISS) es una compañía fabricante de equipos ópticos, medidores industriales y aparatos médicos fundada en 1846 por el óptico Carl Zeiss en Jena, Alemania, donde en primera instancia el taller dedicado a la reparación y venta de instrumentos importados.
A partir de 1847, Carl Zeiss comenzó a vender microscopios producidos por él mismo en su taller. El negocio fue creciendo gracias a la calidad de los microscopios construidos frente a los de la competencia del momento. El mismo año, debido al buen funcionamiento del negocio, Carl Zeiss contrató su primer ayudante, August Löber, quien con el tiempo acabaría convirtiéndose en uno de los trabajadores más importantes de la empresa.
Su negocio y el número de microscopios construidos siguió creciendo durante los siguientes años y se le considera de las fábricas más antiguas, pionera en el desarrollo de la óptica para caza, que aún continúan en funcionamiento y conserva el récord del punto rojo más preciso. También se ha diversificado en nuevas tecnologías como a la elaboración de pantallas y productos para la industria automotriz, por ejemplo.
Entre sus productos podemos encontrar las siguientes tecnologías:
- Dispositivos de visión nocturna con un intensificador de luz residual electrónico
- Visores de puntería con retículas de punto iluminado
- Revestimiento antirreflejos para incrementar la transmisión de luz en las superficies de vidrio
Web oficial: https://www.zeiss.es