Conpactum es una plataforma donde comprar y vender armas y accesorios de caza, donde trabajamos cada día para ofrecer una experiencia de compra y venta cómoda, segura y totalmente satisfactoria para nuestros usuarios.

La utilización de nuestros servicios conlleva una serie de condiciones de uso, que deben ser aceptadas por todos los usuarios.

1. Condiciones generales

Las presentes condiciones de uso regulan el uso del sitio web www.conpactum.com (en adelante, «Marketplace») siendo el propietario del mismo Comercial Percofán S.L., empresa líder en el mundo de la caza con más de 25 años de experiencia en el sector.

Nuestras condiciones de uso regulan los pasos y tramites de obligado cumplimiento por todos los usuarios que deseen comprar o vender en nuestra plataforma.

Los usuarios que utilicen nuestro Marketplace aceptan todas y cada una de las disposiciones incluidas en nuestras condiciones de uso.

Nuestro Marketplace está dirigido exclusivamente al territorio de España y Portugal, excepto para la compra-venta de armas que estaría excluido Ceuta y Melilla, Islas Canarias y Portugal.

Esta limitación geográfica afecta tanto a la logística de envíos entre vendedores y compradores como a los cobros y pagos del dinero derivado de las transacciones. Las obligaciones fiscales y tributarias, incluyendo pagos arancelarios, que se apliquen por parte de otros países donde se encuentre el banco emisor de la tarjeta de crédito, cuenta bancaria o instrumento financiero con el que se realice un pago como comprador en el Marketplace, serán responsabilidad del usuario comprador.

Asimismo, no se realizarán transferencias de dinero a cuentas de entidades financieras ubicadas fuera del territorio español.

Cualquier usuario que utilice nuestro Marketplace no podrá publicar ningún tipo de información xenófoba, con incitación al odio, expresiones vulgares, calumniosas, racistas, amenazantes o contra la libre expresión religiosa, política, etc. o que invada la privacidad o contraria a cualquier ley actualmente en vigor.

Se tendrá especial cuidado en el respeto a todos los miembros que utilicen el Marketplace y actuaremos de inmediato en el caso de que se observe alguno de los abusos expuestos y animamos a que nos sea comunicado en el caso de que cualquier usuario lo observe o se siente ofendido por los mismos.

2. Sobre la empresa

De acuerdo a lo establecido la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), informamos de los datos del propietario de este sitio web.

  • Nombre: Comercial Percofán S.L.
  • Dirección: C/ Carpinteros, 8 (Polígono Industrial) – Archidona (Málaga) 29300
  • CIF: B-29448099
  • Correo electrónico:[email protected]
  • Teléfono:655 02 02 02

3. Uso de la plataforma

La finalidad del Marketplace consiste en facilitar la compra-venta de armas de caza y accesorios entre vendedores y compradores privados, ya sean éstos particulares o profesionales.

Con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia posible, nosotros ofrecemos una seria de servicios, mecanismos de protección, seguridad y un periodo de garantía extra.

Mediante nuestro Marketplace ponemos a disposición de los usuarios un servicio de mediación para la transacción de artículos entre los poseedores legítimos de cualquier producto (vendedores) y los interesados en adquirir dichos productos (compradores).

Salvo que se indique lo contrario, los productos anunciados en el Marketplace son propiedad de los vendedores particulares y profesionales correspondientes.

La responsabilidad sobre el estado de mantenimiento y uso le corresponde a cada vendedor particular o profesional, quedando el Marketplace exento de dicha responsabilidad salvo la de ser un servicio de intermediación para compradores y vendedores.

En el caso de que se observen conductas extrañas en el vendedor tanto porque las fotos puedan estar trucadas o la información sea incorrecta a sabiendas, o incluso se anuncien falsificaciones o productos robados, el vendedor será dado de baja automáticamente y no se le permitirá volver a vender nunca más en nuestro Marketplace, haciendo constar de dichas prácticas a las autoridades pertinentes.

3.1 Restricciones de uso

No podrán hacer uso del Marketplace las personas menores de 18 años, por motivos de la legislación vigente.

No estará permitido el publicar ningún tipo de artículo de cualquier naturaleza que esté prohibido por la legislación actual, en el momento que fuese detectado será dado de baja automáticamente del Marketplace y se notificará del mismo a la autoridad competente.

4. Datos de usuarios

Para poder realizar cualquier transacción de compra o venta, será obligatorio suministrar los datos personales necesarios para la misma, incluyendo además un alias, contraseña, correo electrónico y una dirección, los cuales están protegidos por la vigente Ley de Protección de Datos, autorizándonos a utilizarlos solo para mantener comunicación relativa al proceso de compra y venta, envíos de ofertas, publicidad, referente a los productos del Marketplace o de Comercial Percofán S.L.

No se pondrá utilizar como usuario ningún nombre que pueda resultar ofensivo, o que indique los datos de identificación del mismo.

5. Publicación de artículos

Cualquier usuario registrado, tanto particular como profesional, puede publicar artículos para su venta sin ningún tipo de limitación.

La publicación de artículos es totalmente gratuita y solo se cobraría una comisión por venta realizada. La publicación del mismo implica la aceptación de dichos cargos y comisiones.

Al publicar un anuncio en nuestro Marketplace manifiestas que nos estás dando permiso para usar con carácter comercial los datos, información e imágenes que formen parte de tu anuncio. Por ejemplo, podemos usar las fotos de tu anuncio para publicarlas en redes sociales o generar anuncios comerciales con ellas.

El usuario es completamente responsable de cualquier contenido o información aportada, se debe indicar una descripción clara del artículo a anunciar y fotografías reales del producto sin datos de contacto y lo más detalladas posible.

El usuario, al usar nuestro Marketplace, autoriza a eliminar o modificar cualquier contenido proporcionado que nosotros creamos que constituye una violación de nuestras condiciones, ya sea declarado, de forma implícita o no.

Cada vendedor reconoce qué si proporciona información falsa, incompleta o inexacta, cualquier acuerdo entre el vendedor y nosotros podrá ser invalidado y el vendedor será responsable de compensarnos de cualquier coste, pérdida o daño que resulte de la información falsa, incompleta o inexacta que haya proporcionado.

Los contenidos subidos por los usuarios forman parte del Marketplace y no se puede exigir su eliminación.

Al publicar un nuevo producto, el usuario acepta nuestras comisiones de venta y condiciones, que serán mostradas antes de realizar la publicación.

Una vez publicado un anuncio, es responsabilidad del vendedor mantener actualizada la información relativa a la calidad, estado de mantenimiento y uso, estado estético, estado mecánico y daños del artículo que tiene a la venta en nuestro Marketplace.

5.1 Defectos ocultos en productos

Los vicios o defectos ocultos que puedan aparecer en los productos o accesorios adquiridos en el presente Marketplace, transcurrido el periodo de garantía y por ser armas y accesorios de segunda mano, no se podrá exigir ninguna responsabilidad, ya que somos intermediarios de la operación y se establece un periodo de garantía aceptado por ambas partes, para precisamente poder subsanar cualquier defecto que en un principio pudiese tener.

No pudiéndose exigir al Marketplace ninguna responsabilidad, económica de garantía, ni por la vía amistosa ni judicial.

6. Transacciones de Compra-Venta

Los usuarios pueden publicar uno o varios artículos para vender y, en su caso, comprar cualquier arma de las autorizadas por el presente reglamento de armas, y accesorios de caza.

Actuamos como intermediaros y nos encargamos del cumplimiento de todos los pasos necesarios para llevar a buen fin la operación, incluyendo la recogida y entrega de las armas en las diferentes intervenciones de Origen y Destino, o la recogida y entrega en los domicilios del comprador y vendedor en el caso de venta de accesorios para armas o de caza.

6.1 Comisiones y facturación

Se cobrarán comisiones por venta realizada debido a la labor de intermediación comercial, publicación de anuncios y envíos. Puedes ver las tarifas, de forma detallada, en la página de "comisiones de venta".

Se facturará a los distintos usuarios por la prestación de los servicios ofrecidos como intermediario por la utilización de nuestro Marketplace como canal de venta.

6.2 Periodo de garantía

Las personas que utilicen nuestro Marketplace para la venta de un arma o cualquier accesorio asumen que tienen un periodo de garantía de 10 días, pasado este periodo de garantía sin recibir ninguna queja se procederá al ingreso del dinero de venta del producto descontándole el importe correspondiente a la comisión de venta previamente conocida y aceptada.

Autorizando expresamente los vendedores, a que en los casos de armas puedan probarlas en campos de tiro o sitios autorizados.

Durante el periodo de garantía, el responsable del arma o accesorio comprado es el comprador, con lo cual el responde ante: robos, incendios, roturas por el manejo o por negligencia de uso, o por infracción de cualquier tipo:

  • No acompañar el arma con su documentación en prueba de tiro o caza.
  • Cualquier infracción de tiro o caza que lleve consigo la retirada del arma.
  • Retirada del arma por decisión judicial de cualquier tipo.
  • Retirada del arma o accesorio por parte de la administración competente por cualquier tema legal, administrativo, etc. imputable al comprador.

En el caso de que pueda ocurrir cualquiera de los casos expuestos anteriormente serán de responsabilidad exclusiva del comprador y por lo tanto la venta se considerara que ha sido correcta y transcurrido el periodo de garantía se procederá al ingreso del dinero correspondiente al vendedor.

En el caso descrito anteriormente el comprador no tendrá ningún derecho a exigirnos que se retenga el pago del importe pactado por más tiempo de los 10 días de garantía estipulados, siendo de su total responsabilidad el resolver el problema que haya podido causar, realizando las gestiones oportunas ante el organismo que corresponda.

6.3 Pago de compras e ingreso a vendedores

El comprador puede pagar el importe de la compra realizando un ingreso o transferencia a la cuenta bancaria abierta por la empresa propietaria del Marketplace, o mediante el pago seguro a través de tarjeta de crédito / débito.

El dinero no le será enviado al vendedor hasta que no haya transcurrido el periodo de garantía o se haya confirmado la compra, dejando el comprador una valoración positiva al vendedor.

El vendedor recibirá el importe de la venta, menos la comisión pactada y conocida de antemano en un plazo máximo de una semana posterior al plazo de 10 días de garantía, mediante transferencia bancaria a la cuenta suministrada.

Igualmente, la transferencia recibida podrá ser devuelta sin ningún tipo de gasto al comprador, en el caso de que no se haya podido llevar a cabo la operación.

Previamente a la devolución del dinero es necesario que el comprador haya devuelto el arma o accesorio comprado en el mismo embalaje que la recibió, teniendo especial cuidado que también se devuelvan los posibles accesorios que pudiesen acompañar al arma o accesorios (polichoke, llaves, fundas, etc)

Normas y prohibiciones

Queda totalmente prohibido proporcionar cualquier tipo de dato entre usuarios, como: teléfono, correo electrónico, dirección, perfil de Facebook, usuario de Skype, u otro medio de contacto a través de los comentarios en las fichas de productos.

De detectar esta práctica podrías ser expulsado para siempre, sin poder exigir ningún tipo de responsabilidad, daños morales, económicos, etc.

No obstante, existe una serie de normas de uso y prohibiciones para poder utilizar nuestro Marketplace, consulta la página de “normas de uso” para ver más información de forma detallada.

Suscripción al boletín

Los usuarios de este Marketplace pueden recibir boletines de noticias de interés directamente en su correo electrónico.

Dicho boletín puede contener, además, ofertas de otros productos o servicios de la empresa propietaria del Marketplace, es decir, Comercial Percofán S.L.

En el caso de no desear recibir dicho boletín el usuario tendrá que darse de baja.

Responsabilidad de daños informáticos

El Marketplace no se hace responsable de cualquier fallo o ataque informático, virus electrónicos, etc, que pudiese realizarse a través de nuestra web, no pudiendo el usuario exigir ningún tipo de responsabilidad.

Obligaciones fiscales

Las obligaciones fiscales que pusiesen existir por la compra y venta de cualquier artículo en nuestra Marketplace es responsabilidad exclusiva del comprador y vendedor, salvo la correspondiente a la comisión cobrada por la venta, de la cual le será entregada la factura correspondiente al vendedor expedida por la Marketplace.

Normativa aplicable y jurisdicción

  • La normativa aplicable para regular los derechos y deberes derivados del Marketplace es la legislación española.
  • Las partes, Marketplace y vendedor o comprador se someten a la jurisdicción del Juzgado de Archidona (Málaga), España, para dirimir cualquier acción procesal.