Calibre 9mm
El calibre 9 mm es un tamaño de munición muy común utilizado en pistolas y otras armas cortas. La munición de calibre 9 mm es conocida por ser relativamente ligera y por poder disparar proyectiles a altas velocidades.
El calibre 9 mm se originó en Alemania en 1902, cuando la empresa de armamento DWM (Deutsche Waffen und Munitionsfabriken) comenzó a producir munición de este tamaño para la policía alemana. El calibre 9 mm se hizo popular en Europa y en otros lugares del mundo durante la Primera Guerra Mundial y ha sido utilizado ampliamente desde entonces.
El uso del calibre 9 mm se ha extendido más allá del uso militar y policial y hoy en día es comúnmente utilizado para la defensa personal y el tiro deportivo. Algunas de las pistolas de calibre 9 mm más conocidas incluyen la Glock 17, la Smith & Wesson M&P y la Beretta 92.
Además de las pistolas, el calibre 9 mm también se utiliza en algunas otras armas de fuego, como:
- Revólveres: Algunos revólveres también pueden disparar munición de calibre 9 mm. Estos revólveres suelen ser de tamaño pequeño y son comunes para el uso de la defensa personal.
- Subfusiles: Algunos subfusiles, como el Uzi y el Heckler & Koch MP5, también pueden disparar munición de calibre 9 mm.
- Pistolas ametralladoras: Algunas pistolas ametralladoras, como la Glock 18, también pueden disparar munición de calibre 9 mm.
Estas dos últimas categorías de armas son a menudo utilizadas por militares y fuerzas del orden.