Calibre 45 ACP
El calibre .45 ACP es un cartucho de pistola de gran tamaño desarrollado en el año 1905 por John Moses Browning. Es uno de los cartuchos de pistola más antiguos que sigue siendo ampliamente utilizado en todo el mundo. El nombre «ACP» significa «Automatic Colt Pistol», ya que fue desarrollado originalmente para ser utilizado en las pistolas automáticas de Colt.
Es capaz de alcanzar velocidades de proyectil de hasta 900 pies por segundo (274 metros por segundo), lo que lo hace adecuado para el uso en animales de gran tamaño y para distancias moderadas. Este calibre es especialmente popular en las pistolas de tamaño mediano y grande, ya que su potencia y el nivel de energía requieren una acción de giro sólida para manejarlo adecuadamente.
El .45 ACP también ha sido ampliamente utilizado en las armas de guerra, siendo uno de los cartuchos estándar en el Ejército de los Estados Unidos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Aún hoy en día es utilizado en algunas unidades especiales y en algunos países, es un cartucho de elección para las fuerzas de seguridad y militares.
Algunas de las pistolas más populares que utilizan el cartucho .45 ACP incluyen:
- Colt 1911
- Glock 21
- EAA Witness
- H&K USP
- Smith & Wesson 625
- Sig Sauer P220
- Springfield Armory XDM
- Kimber Custom TLE II