Calibre 338 Winchester Magnum

El calibre .338 Winchester Magnum es un cartucho de rifle de gran potencia diseñado para la caza de grandes animales y para usos militares y policiales. Fue desarrollado en 1958 por la compañía Winchester Repeating Arms Company y se ha convertido en uno de los calibres más populares para la caza de animales grandes en todo el mundo.

El proyectil del .338 Win Mag tiene un diámetro de .338 pulgadas y una longitud de cartucho de 3.34 pulgadas. Es un calibre de alto poder, con una velocidad inicial de proyectil de hasta 2,700 pies por segundo y una energía cinética que puede superar los 5,000 pies-libras. Estas características hacen que el .338 Win Mag sea adecuado para la caza de grandes animales como el alce, el bisonte, el oso.

El .338 Win Mag también ha sido utilizado con éxito en aplicaciones militares y policiales, incluyendo el control de la multitud y la defensa contra objetivos a distancia. Sin embargo, debido a su potencia y a la cantidad de retroceso generado por su uso, requiere un arma y una técnica de tiro adecuados para su uso efectivo.

Las armas que utilizan el calibre .338 Win Mag incluyen rifles de acción simple, rifles de acción repetitiva y rifles de acción semiautomática. Algunos de los fabricantes más populares de armas que utilizan el .338 Win Mag incluyen Winchester, Remington, Ruger y Sako.

Estas son algunas de las armas que utilizan el cartucho .338 Winchester Magnum:

  • Winchester Model 70
  • Remington Model 700
  • Ruger Hawkeye African
  • Sako 85 Finnlight
  • Weatherby Mark V
  • Blaser R8 Professional Success